Izquierda Independiente denuncia que la criminalidad sube en San Sebastián de los Reyes
- revistasinfiltros
- Jun 5
- 1 min read

La criminalidad en San Sebastián de los Reyes se dispara un 29% en el primer trimestre de 2026, según datos del Balance de Criminalidad del Ministerio del Interior. Esto supone un fuerte repunte, muy por encima del incremento medio del 1% registrado en el conjunto de España.
Los delitos sexuales encabezan los incrementos más alarmantes, pasando de 7 casos en 2025 a 16 en 2026, un aumento del 128,6%. Destacan las agresiones sexuales sin penetración, que han pasado de 4 a 14 casos, un 250% más.

Los robos con fuerza en domicilios, establecimientos y otras instalaciones se han duplicado, pasando de 16 a 32 casos. En domicilios, la subida es del 54,5% (de 11 a 17 robos). También se han disparado los hurtos (29,9%), robos con violencia e intimidación (25%), y los ciberdelitos, con un aumento del 100% en "otros ciberdelitos" y un 20,1% en estafas informáticas.
Izquierda Independiente exige explicaciones y medidas concretas al gobierno municipal del PP, señalando que "no se puede ignorar" el aumento de delitos. El concejal Juan Torres afirma que "necesitamos saber qué plan tiene el Gobierno del Ayuntamiento para proteger a la ciudadanía".
Artículo completo en la web de Izquierda Independiente.







Comments