top of page

Más Madrid Sanse propone transformar los colegios en espacios comunitarios fuera del horario lectivo


El Grupo Municipal Más Madrid Sanse presentará una moción para ampliar y consolidar el programa de Patios Escolares Abiertos en San Sebastián de los Reyes, con el objetivo de ofrecer más espacios públicos seguros, gratuitos y accesibles para la infancia, la juventud y las familias del municipio.


La iniciativa busca abordar la falta de espacios de ocio accesibles fuera del horario escolar, causada por la reducción del juego en la calle, el aumento del tráfico y la escasez de zonas verdes en algunos barrios. "La infancia necesita espacios para jugar, relacionarse y crecer. Hoy muchas familias no los tienen cerca o no pueden permitirse alternativas privadas", afirma Ángela Millán, portavoz de Más Madrid Sanse.


La propuesta incluye la creación de un Programa Municipal de Patios Escolares Abiertos, con un Plan Director 2026-2030 que permita desplegar progresivamente la red de centros abiertos en todos los barrios. Algunas de las medidas propuestas son:


  • Un plan piloto para ampliar horarios en tardes, fines de semana, días no lectivos y vacaciones


  • Personal de dinamización y supervisión con actividades gratuitas lúdicas, deportivas, culturales y educativas


  • Prioridad para barrios con menor disponibilidad de espacios de ocio infantil y juvenil


  • Colaboración con AMPAs, asociaciones vecinales, entidades deportivas, culturales y juveniles


"Estamos hablando de una inversión social de alto impacto y bajo coste. No es un gasto, es una apuesta por la conciliación, la igualdad de oportunidades y la vida en los barrios", concluye Millán.

 
 
 

Comments


Nuestros partners:

elecox__1_-removebg-preview.png
unnamed.gif
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • TikTok
  • Captura de pantalla 2026-01-26 194240

© 2026 Revista Sin Filtros.

bottom of page