top of page

Izquierda Independiente propone retrasar el uso del móvil a los 16 años en San Sebastián de los Reyes


El partido local ha presentado una moción para que la ciudad se adhiera al "Pacto de Familias" y retrase la entrega del primer móvil a los adolescentes hasta los 16 años. La iniciativa busca ofrecer alternativas saludables al uso excesivo de la tecnología y proteger a los menores de los riesgos digitales.


La propuesta se basa en datos alarmantes, como el acceso temprano a contenidos pornográficos y la adicción a los juegos online. Izquierda Independiente propone cinco medidas concretas, incluyendo la creación de un programa de alfabetización digital para familias y una red de comercios que ofrezcan alternativas al uso del móvil.


"Es fundamental que el Ayuntamiento no permanezca ajeno a esta realidad que afecta a miles de familias de nuestra ciudad", afirma Juan Torres, concejal y portavoz de Izquierda Independiente. "Nuestras medidas buscan ofrecer alternativas, crear espacios seguros y empoderar a las familias para que puedan tomar decisiones informadas sobre cuándo y cómo sus hijos acceden a la tecnología digital".


La moción se presenta en un momento clave, después del anuncio del Gobierno de prohibir el acceso a las redes sociales a menores de 16 años. Izquierda Independiente considera que la medida debe ir más allá de la simple prohibición y ofrecer soluciones concretas para proteger a los menores.

 
 
 

Comments


Nuestros partners:

elecox__1_-removebg-preview.png
unnamed.gif
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • TikTok
  • Captura de pantalla 2026-01-26 194240

© 2026 Revista Sin Filtros.

bottom of page