El proyecto "Rompe el silencio" de Jimmy Go pasa por Algete y recibe el apoyo del municipio
- revistasinfiltros
- May 14
- 1 min read

El corredor y bombero Jimmy Go ha pasado en su etapa 27 por Algete y hablado con su alcalde y concejalas.
Un proyecto para luchar por la prevención y sensibilización del suicidio.
"Romper el Silencio" es un desafío solidario de ultrafondo protagonizado por el bombero madrileño Jaime Domínguez, conocido como Jimmy Go. El proyecto busca visibilizar la prevención del suicidio y concienciar sobre la importancia de la salud mental.
Este desafío deportivo y social tiene como objetivo principal el romper estigmas sobre el suicidio y fomentar que las personas hablen, acompañen y pidan ayuda.

Para ello el atleta recorrerá una distancia total de 3.953 kilómetros, conectando los 179 municipios de la Comunidad de Madrid en su maratón solidaria.
Se trata de un formato extremo ya que el atleta afronta un desgaste físico radical mediante decenas de maratones consecutivas.

Pero Jimmy Go no estará solo: en su recorrido por los diversos municipios madrileños, como ayer en el caso de Algete, recibe el respaldo de todos los madrileños al tiempo que el corredor invita a los vecinos a unirse corriendo o en bicicleta.
Pagina de Instagram de Jimmy GO y su proyecto "Romper el silencio":







Comments