El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda las medidas de prevención ante el periodo de riesgo de incendios forestales
- revistasinfiltros
- May 22
- 1 min read

Han publicado un Bando municipal para reforzar la prevención y garantizar la seguridad de los vecinos y el entorno natural.
El periodo de peligro medio es del 16 de mayo al 14 de junio y del 1 al 31 de octubre, y el de peligro alto es del 15 de junio al 30 de septiembre. Los propietarios de parcelas y terrenos deben revisar y desbrozar la vegetación antes del inicio del periodo de peligro alto.
Queda prohibido encender fuego en terreno forestal y en una franja de 400 metros a su alrededor, así como el uso de material pirotécnico sin autorización. También se limita el uso de maquinaria que pueda generar chispas o descargas eléctricas.
El Ayuntamiento recomienda extremar las precauciones en las zonas de interfaz urbano-forestal y mantener operativos los sistemas de riego y protección contra incendios. En caso de emergencia, llama al 112 o a la Policía Local (91 651 33 00).







Comments