top of page

El Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes recuerda las medidas de prevención ante el periodo de riesgo de incendios forestales


Han publicado un Bando municipal para reforzar la prevención y garantizar la seguridad de los vecinos y el entorno natural.


El periodo de peligro medio es del 16 de mayo al 14 de junio y del 1 al 31 de octubre, y el de peligro alto es del 15 de junio al 30 de septiembre. Los propietarios de parcelas y terrenos deben revisar y desbrozar la vegetación antes del inicio del periodo de peligro alto.


Queda prohibido encender fuego en terreno forestal y en una franja de 400 metros a su alrededor, así como el uso de material pirotécnico sin autorización. También se limita el uso de maquinaria que pueda generar chispas o descargas eléctricas.


El Ayuntamiento recomienda extremar las precauciones en las zonas de interfaz urbano-forestal y mantener operativos los sistemas de riego y protección contra incendios. En caso de emergencia, llama al 112 o a la Policía Local (91 651 33 00).

Comments


Nuestros partners:

elecox__1_-removebg-preview.png
unnamed.gif
  • Facebook
  • Instagram
  • X
  • TikTok
  • Captura de pantalla 2026-01-26 194240

© 2026 Revista Sin Filtros.

bottom of page