Alcobendas lanza una Oficina y un Protocolo Antiocupación para proteger la propiedad privada
- revistasinfiltros
- Mar 4
- 1 min read

La alcaldesa de Alcobendas, Rocío García Alcántara, ha presentado la nueva Oficina y el Protocolo Antiocupación para combatir la ocupación ilegal de viviendas y proteger la propiedad privada. La oficina, ubicada en la Base de la Policía Local del Distrito Centro, ofrecerá asistencia psicológica y jurídica gratuita a los afectados por la ocupación ilegal.
El protocolo, por su parte, facilitará la coordinación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad y los juzgados de Alcobendas para agilizar la resolución de las ocupaciones. "En Alcobendas se respeta la propiedad privada y esta oficina refuerza las directrices de mano dura y firmeza trasladadas a la Policía Local a mi llegada a la alcaldía", ha asegurado la alcaldesa.

Desde junio de 2023, la Policía Local ha colaborado en la liberación de 216 pisos ocupados que han sido devueltos a sus legítimos propietarios. La oficina cuenta con una psicóloga y una letrada, y ofrecerá asesoramiento en prevención de la ocupación ilegal y estrategias de actuación para evitar daños.
La alcaldesa, acompañada por el alcalde de Badalona y referente en la lucha contra la
ocupación ilegal de viviendas, Xavier García Albiol, ha destacado que la seguridad es una prioridad en Alcobendas y que se están tomando, en este sentido, medidas para mejorar la seguridad y la convivencia en la ciudad.







Comments